Publicidad

60 Seconds! para Mac

  • De pago
  • En Español
  • V 1.0
  • 3.1

  • (18)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Sobrevive al apocalipsis en este juego de estrategia

60 Seconds! es un videojuego de estrategia de supervivencia de humor negro que permite vivir la historia de horror suburbano de tener que lidiar con el apocalipsis nuclear. Desarrollado por Robot Gentleman, 60 Seconds! trata sobre preparar a la familia para el desastre que se avecina con solo 60 segundos de tiempo. Es una mitad de búsqueda de objetos guiado por el pánico y otra mitad de estrategia point-and-click que se combinan mientras el jugador trata de sobrevivir al apocalipsis con los suministros y los miembros de la familia disponibles.

Las sirenas están sonando

60 Seconds! emplea una agradable transición de juego a lo largo de sus partidas. La primera es la parte de la búsqueda de objetos, que ocurre en una secuencia 3D en tercera persona. El jugador se pone en la piel de Ted, el padre de la familia, que tiene que reunir rápidamente los suministros necesarios y los objetos que serán de gran ayuda para su familia mientras están atrapados en su refugio antiaéreo subterráneo. Para recolectar los objetos, hay que correr por la casa y sus habitaciones, cuya disposición es siempre aleatoria y está generada por procedimientos en cada partida.

Ted solo puede llevar cuatro objetos tal y como indican los símbolos de cuatro manos en la parte inferior de la pantalla, pero puede tirar las cosas que ha recogido en la escalera que lleva al refugio para despejar sus manos y recoger algunas más. Sin embargo, algunos objetos son más pesados que la mayoría. Además, su familia ocupa más de un espacio en su "inventario": su esposa Dolores y su hijo Timmy necesitan dos manos, mientras que su hija Mary Jane ocupa tres.

Es posible dejar a un miembro de la familia y ahorrar raciones de esa manera, pero tener aliados significa más posibilidades de supervivencia cuando haya que aventurarse fuera del refugio. Por lo tanto, es importante aprovechar todos los espacios disponibles para maximizar los escasos 60 segundos. Después de todo, la comida y el agua no es lo único que se necesita para sobrevivir. Ciertos artículos como la máscara de gas, la radio y las armas también son bastante importantes, dado que habrá eventos aleatorios que los requerirán.

La vida en el refugio

Después de los 60 segundos, el juego pasa a la parte de la supervivencia. Esta vez, todo es en 2D, y la mayoría de los controles se limitan al ratón. Es posible hacer clic y ver los objetos que se han recogido durante la primera fase. No obstante, para avanzar en el juego, hay que consultar el diario que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Cada día hay diferentes entradas sobre el estado de la familia y su situación.

También anota si la familia tiene hambre o sed, lo que ayudará al jugador a decidir si les da comida y agua en la siguiente página. Es importante racionar las provisiones, sin importar lo bien abastecido que esté el jugador. Varios eventos pueden quitar algunas de las provisiones y, de repente, arruinar los planes de supervivencia. Además, los personajes pueden sobrevivir unos días sin comer ni beber. Durante los eventos, es posible elegir algunos artículos que ayuden a plantar cara a la situación.

Normalmente se agotan, pero pueden volver a usarse más adelante. También se pedirá al jugador que, si quiere, explore el desierto radioactivo. Pero, hay que tener en cuenta que no se dispone del equipo necesario para ello. La radiación sigue siendo demasiado peligrosa y puede hacer que el personaje elegido no se sienta muy bien. Esto disminuirá sus posibilidades de obtener un buen botín cuando regrese. Y puede que ni siquiera regrese. El objetivo final es sobrevivir tanto tiempo como sea posible o hasta que los personajes sean rescatados.

Hay que prepararse

60 Seconds! no está mal para un juego de estrategia, aportando varios finales posibles. Gran parte de los problemas del juego que pueden ser criticados están en la parte de la búsqueda de objetos. Los controles para correr pueden ser un poco torpes, haciendo perder algún que otro preciado segundo. Además, aunque su rejugabilidad es alta, seguro que algunos eventos resultarán repetitivos para los jugadores. También puede ser molesto no tener control sobre los personajes que salen a explorar. En general, sin embargo, esta es una recomendación bastante adecuada para los aficionados a la estrategia que quieran un Fallout de tipo casual.

PROS

  • Bonito estilo de arte de dibujos animados
  • Las habitaciones generadas por procedimientos
  • Se dan unos segundos antes de que empiece la cuenta atrás
  • Toneladas de finales

CONTRAS

  • No se pueden tomar decisiones de los personajes en una expedición
  • Decisiones limitadas durante la parte de supervivencia
  • No hay suministros prealmacenados en el refugio

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


60 Seconds! para Mac

  • De pago
  • En Español
  • V 1.0
  • 3.1

  • (18)
  • Estado de Seguridad

Opinión usuarios sobre 60 Seconds!

¿Has probado 60 Seconds!? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad